music_note

News

REYES, ROSCAS Y TRADICIONES

todayJanuary 6, 2024 93 1

Background
share close

La temporada navideña no termina sin antes celebrar el 6 de Enero, Dia de los Reyes Magos (Existe incluso la famosa tradición “Guadalupe-Reyes” donde la idea es beber del 12 de Diciembre al 6 de Enero, pero de eso hablamos luego), Lo de Los Reyes Magos es una tradición arraigada en la historia religiosa. Esta festividad, que conmemora la visita de los tres Reyes Magos al Baby Yisus, también está marcada por prácticas culinarias, especialmente la Rosca de Reyes.

La Rosca de Reyes, un pan dulce en forma de corona, según dicen por ahí, representa la corona de los Reyes Magos. Es un postre delicioso, que en su interior están colocados algunos muñequitos, simbolizando a baby Yi, y se comparte entre amigos y familiares el 6 de enero, simbolizando la búsqueda de Jesús por parte de los Reyes Magos.

 

La tradición de la Rosca de Reyes no solo es un deleite para el paladar, sino que también fomenta la unión familiar y la camaradería. Reúne a personas de todas las edades alrededor de una mesa para cotorrear, hechar chismesito, compartir risas y, por supuesto, el pan festivo. En México incluso parte de la tradición es de que si “te toca el monito” te comprometes a hacer tamales para toda la raza el Dia 2 de febrero. Esta práctica, arraigada en la cultura hispana, se ha extendido a diversas partes del mundo, (Los Latinos, como la Beli, imponiendo modas).

 

Acompáñanos a celebrar esta linda tradición con baile, tragos, nuestros DJ’s favoritos y desde luego una deliciosa rosca, Este Sábado 6 de Enero en Paperdoll. DJ Dozis, DJ Nemo, COAST y MMLN SLCTR se van a encargar de que no dejes de bailar aprovecha la mixología de Paperdoll que es de nuestras favoritas.

Written by: kristhiantr

Rate it

Similar posts

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%